CHW

HP confirma que utilizará WebOS en tablets, smartphone y otros

HP Slate revive antes de fin de año

Desde que HP compró a Palm, el futuro de WebOS – sistema operativo de Palm Pre – era bastante incierto. Rumores recientes indicaban que HP lanzaría un tablet llamado Hurricane, fruto de la union con Palm, pero el día de hoy HP nos trae 2 anuncios importantes: HP Slate vuelve a la vida y WebOS estará disponible en cuanto dispositivo móvil pueda sacar HP.

Marty Wong, lider del Grupo de Sistemas Personales de HP, aclara que HP Slate no ha muerto, y estará disponible en el mercado a fines del año fiscal o mes de Octubre para los mortales, además podremos ver un rango importante de aplicaciones al momento de su lanzamiento.

Wong no reveló mayores detalles, pero es obvio que WebOS estará disponible en HP Slate – ¿o Hurricane? – dentro de 5 meses más, lo que da para más especulaciones sobre sus especificaciones, ¿tendrá procesador ARM? ¿o seguirá utilizando x86? recordemos que hace poco comentamos sobre un usuario que logró correr la imagen de WebOS en hardware de PC, por lo que es probable que Intel siga siendo opción.

Wong también aprovecho la entrevista en Digitimes para anunciar que WebOS estará presente en varios dispositivos de la compañia, como smartphones, impresoras, smartbooks y los mismos tablets, pero descartaron la posibilidad de incluirlo en netbooks debido a que estos últimos se asemejan más al uso de un PC de escritorio.

Recordemos que para Octubre Apple se comprometió a sacar la versión de iPhone OS 4 para iPad, el que incluye multitasking y otras sorpresas. Lo mejor es que estoy de cumpleaños el 1 de Octubre, así que entre HP y Apple está mi regalo.

Link: WebOS headed to a tablet by October (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos