Destacados

Hoy es el “día de dejar Facebook”, muy pocos se suman

facebook_logoHasta el momento, hay 26.804 usuarios inscritos en el «Quit Facebook Day», una iniciativa – protesta que busca crear un día de renuncia masiva a la red social, como respuesta a los continuos problemas de privacidad existentes en el sitio.

Aunque la cifra no es baja, si se toma en consideración que Facebook tiene casi 500 millones de usuarios, la cantidad de gente que se va representa tan sólo un 0,005% del total.

Por supuesto, hay usuarios que no se han inscrito o que ya renunciaron, y básicamente la idea de la campaña era llamar la atención, cosa que han logrado más o menos bien. El «Quit Facebook Day» fue lanzado después de una ola de críticas respecto de cómo Facebook maneja la privacidad y utiliza los datos de las personas que están inscritas en el sitio.

Facebook respondió a estas críticas la semana pasada simplificando su configuración de privacidad, aunque muchos usuarios no han quedado satisfechos con los cambios.

Una encuesta en Estados Unidos respecto a este tema reveló que un 81% de las personas que respondieron afirmaron que están siendo más cuidadosos con la información que comparten en la red social, mientras que un 76% afirmó que están compartiendo menos.

Al menos ha servido el llamado de atención a tener más cuidado con la información que se entrega.

Y tú, ¿renunciarás a Facebook? ¿Por qué?

Link: QuitFacebookDay.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos