CHW

HardOCP y Guru3D vs NGOHQ

la polémica vírica sobre Hybrid PhysX Patch

Por la web muchas veces se aprecian campañas de desprestigio a ciertos hardware/gadgets como los recientemente polémicos iPad de Apple y Fermi de Nvidia, así como también se aprecian casos contrarios como Semiaccurate web difamada por el “peculiar” estilo de sus artículos (muchos de los cuales aunque muy polémicos terminan siendo ciertos), pero ahora les traemos un caso del enfrentamiento entre algunas webs y sus usuarios, donde NGOHQ se defiende antes las acusaciones de HardOCP y Guru3D, caso digno de una telenovela, y que podría terminar legalmente. Preparen sus sodas y palomitas de maíz antes de continuar leyendo.

PUBLICIDAD

Muchos recordarán la noticia publicada hace 9 días sobre el lanzamiento de la nueva versión de Hybrid PhysX Patch 1.03, la más reciente versión del parche que habilita la funcionalidad del API de físicas por GPU PhysX cuando se usa una tarjeta de video basada en GPUs de ATI como principal, 7 días después HardOCP lanza una acusación, afirmando que dicha utilidad contiene el troyano infostealer.gampass, alentando a los usuarios a inmediatamente desinstalar Hybrid PhysX Patch porque dicho troyano roba credenciales de juegos, logins y contraseñas; al día siguiente, Guru3D publicó una acusación similar; las acusaciones de HardOCP van más allá, instando a los usuarios a no descargar ningún archivo de webs que no realizan un escaneo de virus adecuado, manchando la reputación de NGOHQ, los cuales intentaron replicar en el hilo correspondiente a la noticia de HarOCP, detonando que Kyle Bennett el líder de HardOCP banee la palabra NGOHQ en sus foros; lo que los de NGOHQ tomaron como una medida fascista.

Los de NGOHQ afiman que GenL, el creador de dicha utilidad, uso un exe packer para proteger su creación de crackers y debuggers, así como de los bloqueos que pone Nvidia a su utilidad en sus set de drivers, debido al uso de ese compresor, algunas utilidades antivirus podrían dar un falso positivo, caso documentado en el FAQ de Hybrid PhysX Mod. NGOHQ afirma que todas las utilidades descargables desde su web no contienen ningún troyano, virus ni similar, y son completamente seguras.

Ahora es que se empieza a poner buena esta telenovela, los de NGOHQ claman que debido a que HardOCP levanto falsa evidencia ante ellos y ante GenL deben compensar a GenL con una “donación” por lo que consideran un ofensivo error ante alguien que desarrolla aplicaciones de buena fe y en beneficio de la comunidad; y recomiendan a HardOCP verificar sus fuentes y realizar una exhaustiva investigación antes de publicar falsas acusaciones. Y no desperdician la oportunidad de invitar a los usuarios de HardOCP a su comunidad libre de fascismo.

En un hilo en sus foros muestran algunas capturas (las que pueden apreciar en la galería) en los foros de Rage3D, Xtreme Systems y HardOCP sobre post acusándolos de ser una web que distribuyen malware. Comentarios que fueron iniciados momentos después de la noticia de HardOCP, y de los cuales los de NGOHQ afirman:

Algo muy sospechoso y suspicaz está ocurriendo aquí y huele muy mal.

NGOHQ insta a los usuarios a pedir la intervención de la Electronic Frontier Foundation, una entidad defensora de la libertad en la red… Esto podría terminar muy mal.

Guru3D aún no ha comentado al respecto, pero ha recibido algunas críticas de usuarios.

Link: [UPDATE] Hybrid PhysX Patch 1.03 DOES NOT Contain a Trojan: It’s a FALSE POSITIVE (Geeks3D)

Link: NGOHQ Responds to HardOCP’s False Accusations (NGOHQ)

Tags

Lo Último