CHW

Hackers pueden tomar el control de tu automóvil

Los resultados de la investigación, presentados en una conferencia de seguridad en Oakland, California, evidenciaron que, con acceso físico a la unidad de control del motor de tu humilde cacharro, un tipo malo podría llegar a cortar tus frenos, cerrar el seguro de las puertas o emitir mensajes obscenos en el velocímetro digital.

La demostración realizada por los científicos, por ejemplo, mostró cómo podían cortarse los frenos del vehículo, de forma inalámbrica, tras haber accedido a aquel a través de un puerto OBD-II.

Publicidad

Si bien es necesario el acceso físico al vehículo en una primera instancia, no deja de sorprender el hecho de que, a medida que los vehículos van volviéndose más dependientes de la tecnología digital, se vuelvan también mucho más inseguros. Y es que hoy se necesita un malhechor disfrazado de ninja con un notebook conectado a través de una ensalada de cables a tu automóvil, pero quién sabe si mañana sólo bastará una conexión a Internet.

Conclusión ñoña: cada vez el mundo se acerca más a la ¿fantasiosa? visión del juego Megaman Battle Network, en el cual hasta las casas de los perros, grifos y microondas tenían acceso a internet, y por lo tanto podían ser vulneradas a través de virus, para producir efectos en el mundo real. Quién sabe si, en una de esas, el día de mañana alguien podría instalar un virus en tu cocina y producir un incendio.

Anotación mental: desarrollar software antivirus para vehículos y electrodomésticos.

Link: Hackers can remotely disable your car’s brakes, create sensationalist headlines (Engadget)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último