CHW

H.264 posee el 66% de los videos en la web

O sea, ganó hace rato

Si pensaron que Ogg Theora era el códec por excelencia para una web que busca soluciones abiertas y gratuitas, empiecen mejor a mirar nuevamente a H.264 porque las gráficas que se consiguió TechCrunch indican que la gente aún prefiere la superioridad técnica que la libertad.

En pocas palabras, FLV como formato de video y VP6 como códec, han comenzado a sucumbir frente a la llegada de H.264, el cual recuerdo en esos días de recién introducido cómo mi Duron y mi Athlon XP no lograban mover más de 15 segundos de video sin explotar. Ahora H.264, dentro de contenedores como MP4, MOV y FLV, es la reina con más de dos tercios de los videos que Encoding.com convierte mientras sigue siendo gratuito hasta el 2017. No por nada es el proveedor global de conversión de video más popular del mundo, si hasta MTV confía en ellos. Mientras tanto, Ogg Theora con suerte repunta, y creo que es porque se ha dado conocer tardíamente y sigue sin ser superior a H.264.

En paralelo, el códec VP8 será liberado por Google, lo que significa que la guerra de códecs debería encenderse aún más durante los próximos meses, especialmente si este último prueba ser mucho mejor que H.264. Si quieren babear un rato, piensen en MKV con VP8: ambos libres y ambos gratuitos.

Links:
VP8 vs H.264, el iceberg de la lucha por el vídeo en Internet (despuesdegoogle)
H.264 Already Won—Makes Up 66 Percent Of Web Videos (TechCrunch)
Ogg Theora vs. H.264: head to head comparisons (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos