PlayStation 3

Guerrilla y el famoso trailer de Killzone 2: “había demasiada presión”

Tuvieron que pasar casi 5 años para que se supiera el trasfondo del asuntito aquel ocurrido durante el E3 2005.

Ese del increíble trailer de Killzone 2, que Jack Tretton juró de guata que era gameplay, que después se supo que era un target render… etcétera etcétera, y a pesar de todo, Guerrilla siempre guardó algo de silencio. Y recién ahora, cuando se anunció Killzone 3, se permiten dar sus impresiones al respecto, y lo que sintieron estando en el centro de la polémica:

Fue una espada de doble filo, y en el fondo, todo se reduce a que había demasiada presión; [además] el equipo, en el 2005, era muy joven. Pero pienso que, viéndolo del lado positivo, ese trailer fue nuestra creación. Yo y los muchachos trabajamos juntos armándolo, y era nuestra visión del juego.

Habíamos investigado extensivamente las capacidades de la Playstation 3. Sabíamos que eso era posible, y esa fue la visión y el objetivo que manejábamos de manera interna. Después se hizo pública, y ahi llegó la presión de la que hablo.

Lo bueno de todo, es que eso es lo que nos gusta hacer. Somos el tipo de equipo que ama tomar una plataforma y exprimirla al máximo; es parte de nuestro ADN.

Palabras de Hermen Hulst, director en Guerrilla Games. Lo interesante del caso, es que finalmente la visión aquella no terminó demasiado alejada de la realidad, a juzgar por lo visto en el juego, y la historia tuvo un «final feliz», al menos para la gente encargada de promover el tema, léase ejecutivos de Sony. Los daños colaterales a Guerrilla y su gente son gratuitos.

Igual, cualquier trailer que se vea de Killzone 3 en el E3 -de seguro que muestran aunque sea un teaser- vendrá con algo de morbo implícito.

Link: World first: Killzone 3’s Hermen Hulst on going “above and beyond” (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos