CHW

GTX 465 no es igual a GTX 460

La confusión por fin terminó

Hoy en día los medios están reportando dos tarjetas nuevas de NVIDIA, la GeForce GTX 460 y GeForce GTX 465. Al principio la confusión fue respecto a cuál de ellas dos sería la definitiva, o cuál era la otra, pero ahora escuchamos que en realidad ambas son productos reales que saldrán al mercado a pesar que su nomenclatura se sienta demasiado cercana.

La GTX 465 es una tarjeta basada en el chip GF100, supuestamente llamada “GF102”, con 1GB de memoria, 256-bits de interfaz y un TDP de 200W. Los rumores apuntan a que tendría 352 Shaders Processors, pero nada está confirmado. En la Computex, que ocurrirá entre el 1 y 5 de Junio, NVIDIA planea lanzar la esta tarjeta. De hecho, la tarjeta que vimos anteriormente no es nada más ni menos que ésta.

La GTX 460, en cambio, está basada en GF104, así que como nuevo chip más pequeño podría tener alguna gracia ausente respecto a su hermana mayor. Tendría la misma interfaz y memoria encima, pero tendrá un TDP de 150W. Presumiblemente tendrá frecuencias mayores que la GTX 465 al ser un chip mejor desarrollado, pero no será lanzada junto a la GTX 465 en la Computex, si es que.

Lo simpático de todo ésto que la rara decisisión de NVIDIA por lanzar dos tarjetas de nomenclatura parecida siendo que en el fondo son bastante diferentes. Creo que era más prudente una GTX 450 y GTX 460, pero si tomamos en cuenta los problemas de fabricación que pasó Fermi, es muy lógico pensar que buscarán vender esos GF100 que no clasificaron de alguna manera u otra, por lo que GTX 465 parece ser una buena opción en las mentes de la compañía verde.

Link: Some early GTX 460 listings are wrong (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos