Videojuegos

Green Day es perfecto para Rock Band

Woodstock 94. Mítico.

Tal vez a muy poca gente le puede haber llamado la atención el despliegue se hizo por parte de la gente de MTV/Harmonix para la presentación oficial del Rock Band de los Beatles, en el E3 del año pasado, incluso con los mismos músicos en escenario. Los Beatles son los Beatles, y había que partir con todo.

Y a pesar de que las ventas del juego fueron altas, finalmente no fue lo que la gente de MTV Games esperaba. La confesión llega de parte de Scott Guthrie, el jefe de los juegos de MTV, y además piensa que Green Day es un mejor producto en términos de audiencia jugona:

El grueso de nuestra audencia son varones de 16 a 34 años, y para ellos es mucho más familiar Green Day que The Beatles.

No son una banda nueva, porque ya llevan 21 años de carrera, y tienen una gran historia; de hecho, su base de seguidores es mucho más amplia que lo que la gente piensa.

Probablemente, la percepción que se tiene de Green Day es mayor que la de los Beatles.

Todo tiene su lógica, tomando como base el núcleo de jugadores que menciona don Guthrie; además, quien conozca el background noventero de Green Day, sabrá ya eran particularmente masivos en la era pre American Idiot, y posterior a ese álbum el espectro simplemente se abrió a otro tipo de personas.

Asi que las ventas seguramente van a ser algo altas. La crítica, sepa moya, pero más que nunca uno sabe a lo que va con este tipo de juegos. Por otra parte, que diablos: viene Dookie entero, y seguro que eso es suficiente motivo para asegurar las compras de unos cuantos.

Link: ‘Green Day more suited to RB than Beatles’ (MCV)

Tags

Lo Último


Te recomendamos