Google y Verizon trabajan en un tablet con Android

Tal parece que las alianzas entre las empresas están de moda al momento de entrar en el rubro de los tablets, pues ya se vio cómo HP estuvo en la necesidad de comprar Palm para usar webOS en su HP Slate, mientras que ahora Verizon se alía a Google para fabricar un dispositivo con Android, como evidencia clara de que Windows 7 no es el sistema operativo adecuado para estos aparatos.

Ha sido Lowell McAdam, CEO de Verizon, quien ha dado a conocer esta información, refiriéndose también al fenómeno de los tablets, que cada día toma más fuerza:

¿Cuál pensamos que es la próxima ola de oportunidades? Estamos trabajando en tablets juntos (con Google), por ejemplo. Estamos viendo todas las cosas que Google tiene en sus archivos que podríamos poner en un tablet para construir una gran experiencia”.

Además, uno de los voceros de Verizon, Marquett Smith, ha confirmado no sólo que se usará Android como sistema operativo, sino también que las novedades acerca del producto comenzarán a salir a la luz durante esta misma semana, por lo que estaríamos frente a un proyecto bastante avanzado y que hasta el momento se había mantenido en total secreto.

La rivalidad entre Google y Apple se hace mayor, con HP corriendo en su carril propio, pero formando parte todos de esta misma carrera. Habrá que esperar los detalles.

Links:
– Verizon, Google Developing iPad Rival (Wall Street Journal vía Fayerwayer)
– Google in Talks With Verizon About a Tablet Computer (Update3) (Bloomberg)