CHW

Google TV es oficial

Televisión, te presento la Web. Web, te presento la televisión.

Dicen que los primeros días de una convención son siempre mejores que los segundos o terceros, pero en la Google I/O la cosa es todo lo contrario y no hace más que mejorar. Google TV fue anunciado con bombos y platillos hoy, dejando a Google como el principal actor para cumplir esa premisa de ver lo que quieres a la hora que quieres, todo gracias al poder de la Internet.

Google TV es básicamente un servicio que le permite a los espectadores manejar el contenido de su televisión y potenciarlo con un navegador web y los servicios que se pueden encontrar ahí. Funciona a través de un Set-Top Box el cual es conectado a través de Internet por WiFi o Ethernet, y a la televisión por HDMI – eso mientras se afinan sus detalles. Otras cosas que se saben es sobre el control remoto, el cual tendrá un teclado, y al compatibilidad con búsqueda por voz. También habrán televisores con Google TV integrado; Sony ya tiene un todo-en-uno en su sitio web, mientras que Logitech espera lanzar un cajita para conectar en un tiempo más.

En lo que respecta al mismo Google TV, el sistema operativo está basado en una combinación de Android, Chrome y Flash 10.1. En otras palabras, podrás ver YouTube, Hulu o Amazon, además de poder navegar por un sitio con contenido Flash mientras ves un canal en picture-in-picture. El procesador detrás de todo esto sería el mismísimo Intel Atom.

Todo suena muy bonito, y muy atractivo, sin embargo el problema de esta tecnología podría ser su precio. No se ha hablado en ningún momento sobre cuánto costará, pero si llega a ser “demasiado”, al final puede que la transición a la “televisión inteligente” tarde mucho más de lo esperado.

Link: Google TV ya está al aire [FW Live] (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos