Google Translate te enseña a hablar como robot Google Translate te enseña a hablar como robot

34 nuevas lenguas para escuchar

Google Translate te enseña a hablar como robot

por

34 nuevas lenguas para escuchar

Kraftwerk nos enseñó

Todos alguna vez hemos recurrido a los traductores de palabras o página web (para el más flojo), pero siempre nos asalta la duda de como se pronuncia dicha palabra en caso la tengamos que usar en alguna reunion importante y quedar como rey.

Una de las características – y bien oculta – que tenía Google Translate era poder escuchar el texto que estamos traduciendo, está vez gracias al sintetizador de habla open source, eSpeak, se ha logrado incluir 34 distintos idiomas en los que puedes preguntar por la pronunciación de una palabra. Escuchar la transcripción en Inglés, Francés o Español es bastante interesante, una pronunciación muy fluida, pero sí cambiamos a un idioma como el Sueco o Alemán más bien parece que estamos aprendiendo un dialecto de robot.

Google sabe que muchos de los nuevos idiomas incorporados no ofrecen la misma calidad de audio o de transcripción, pero la tecnología eSpeak continuará mejorando en crear pronunciaciones más fluidas y fieles al lenguaje original, como tambien agregar nuevos idiomas.

Las lenguas soportadas por eSpeak son: Africano, Albanés, Catalán, Chino mandarín, Checo, Croata, Alemán, Finlandés, Griego, Húngaro, Islandés (ahora podrán pronunciar el famoso volcán), Indonés, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Servio, Eslovaco, Swahili, Sueco, Turco, Vietnames y Galés.

Link: Google Translate Now Teaches You How To Speak Like A Robot In 34 Languages (Techcrunch)