Google Reader se sube al carro HTML5 Google Reader se sube al carro HTML5

Google "tunea" su lector de noticias.

Google Reader se sube al carro HTML5

por

Google "tunea" su lector de noticias.

Tal vez a esta altura a muchos la palabra HTML5 resulta algo majadera porque se habla y se pronuncia hasta por los codos, esta sección del foro incluida, y no se ven muchos hechos concretos.

Lo único concreto es que cada días son más los sitios que se pasan al lado del que parece ser el próximo estándar de “facto” en la web.

Y Google se sube al carro y anuncia algunas otras novedades a su lector de noticias, Google Reader.

La más importante dice relación con la adición de soporte para HTML5 y los tags <video> y <audio>, de forma tal que cuando te encuentres un increíble video mientras navegas por Google Reader, puedas compartirlo con amigos que usan dispositivos móviles que no soportan nativamente Flash.

Otra utilidad tiene relación con temas que no agraden al usuario, implementando un botón de “No estoy interesado” (Not interested), lo que da la oportunidad de esconder el ítem y de esa forma decirle a Google que te recomiende otro tipo de artículos.

Un cambio menor pero no por eso menos importante es el de avisarle al lector cuando una nueva versión de “Reader” acaba de salir con un pequeño aviso amarillo e insta a actualizar para aprovechar las nuevas características. Según el equipo de Google Reader, el día de hoy se cumplen 500 versiones desde que el producto vio la luz del día hace 5 años atrás.

Por otro lado se ha agregado una nueva funcionalidad a Google Reader Play y que consiste en que ahora es posible navegar entre noticias con sólo ir presionando la barra espaciadora.

Y así es como la historia se va forjando, poco a poco las empresas van dejando a Flash de lado y eso Adobe lo sabe muy bien.

Link: A little bit of polish (Google Reader Blog)