Google Reader eliminará acceso offline y soporte para IE6 Google Reader eliminará acceso offline y soporte para IE6

A su vez, han querido hacer "más social" el servicio.

Google Reader eliminará acceso offline y soporte para IE6

por

A su vez, han querido hacer "más social" el servicio.

Con la excusa de estar haciendo una limpieza de primavera, los desarrolladores de uno de los lectores de feeds (o RSS) más utilizados -si es que no el más usado-, Google Reader, han afirmado que la aplicación web experimentará ciertos cambios en el corto plazo. Y mientras que algunos de dichos cambios dicen relación con eliminar cosas, otros tienen que ver con agregar funciones. Es decir, habemus malas y buenas noticias.

Partamos por las “malas”: el soporte para browsers antiguos como Internet Explorer 6, Firefox 1 y 2, Safari 2 y 3, e incluso Chrome en sus versiones 1, 2 y 3, será eliminado. Por lo tanto, si eres de aquellos individuos old-school que además de conducir un cacharro de los años 70 que se cae a pedazos, gusta de utilizar un monitor CRT de 15” con filtro, Messenger 6 y alguno de los navegadores antes mencionados, más vale que vayas pensando en modernizarte, pues a partir del 1 de junio todos esos browsers quedarán imposibilitados para utilizar Google Reader, entre otros servicios de la gran G para los cuales tampoco hay soporte -como Google Docs-.

Los mismos desarrolladores apuntan en el blog oficial del servicio:

Google Reader es una aplicación web de punta. Esto nos permitirá ocupar nuestro tiempo en mejorar Reader, en vez de arreglar fallos con navegadores anticuados.

Por otra parte, el soporte offline, función incorporada hace tres años, también pasará a mejor vida a partir del 1 de junio. La razón es simple: nadie la ocupaba.

En su lugar, los desarrolladores recomiendan utilizar algún cliente como FeedDaemon para Windows, NetNewsWire para Mac y Liferea para Linux.

Finalmente, y para que no nos quedemos sólo en la eliminación de funciones, Google Reader se hará “más social” al “mejorar” su función de comentarios.

El sistema actual de comentarios (según dicen los de Google, porque yo en mi vida lo he probado) exige que, para comentar las entradas que un usuario o amigo lee, debamos pertenecer a un grupo “designado”, incluso si la entrada ha sido compartida públicamente. Ahora, en cambio, la cosa es tan sencilla como llegar y comentar si una entrada ha sido compartida de manera pública.

Eso sí, previendo eventuales críticas por el peliagudo tema de la privacidad que tan de moda está, y a diferencia de otros, en Google han querido que la próxima vez que accedas a Reader te encuentres con una sencilla advertencia explicando estos cambios, y ofreciéndote la opción de seguir compartiendo públicamente tus entradas o mantenerlas protegidas. Si usted no comparte sus entradas y no está ni ahí con lo del “social media y asdf”, simplemente puede seguir viviendo tranquilo y hacer cuentas de que nada ha pasado.

Ojalá todos fueran así de claros en cuanto a los cambios en las opciones de privacidad.

Link: Spring Cleaning: Comments, offline, and older browser support (The Official Google Reader Blog)