Google parece estar resentido con los chinos Google parece estar resentido con los chinos

Y ningún chino puede reclamar

Google parece estar resentido con los chinos

por

Y ningún chino puede reclamar

Esto es una movida que se podría catalogar como “EPIC WIN”. Alguien estaba buscando algo en Internet con Google, y como ahora el servicio tiene auto-completación activado por defecto, se dió cuenta que lo que sugería el servicio era bastante raro, y algo chistoso. Sin duda lo compartió con el mundo:

Resulta que la auto-completación de Google sugiere los términos más buscados y más sugerentes para la palabra o frase que está siendo escrita. Sin embargo, al comenzar frases como “Tengo miedo”, “Tengo Terror” y “Estoy Extremadamente”, Google sugiere cosas como “Tengo miedo de los chinos”, “Tengo Terror de la gente china”, “Estoy extremadamente asustado de la gente china”. No sólo en la versión de Hong-Kong, sino también en la versión chilena como pudieron notar. No me culpen, yo tengo Google en inglés porque me resultados más relevantes en algunas ocasiones.

Recordemos que después de no respetar la gran muralla de censura que tiene implementada el Gobierno de China, para filtrar todo el contenido que no encuentren apropiado para sus intereses, Google terminó por irse del país. Ahora se rumorea que Google se resintió de la situación y dejó estas “gracias” para burlarse un rato, mientras otros dicen que es el resultado de lo que la gente busca.

Google obra de maneras misteriosas. Y chistosas. El otro día busqué “espeso como”, tratando de encontrar alguna una analogía chistosa, y terminé con otra cosa. Volviendo al tema, Google no se ha pronunciado al respecto, y probablemente no lo haga.

Link: Buzz: is Google Resentful towards Chinese people? (Chinitech)