Google lanzará tienda de eBooks propia en Julio Google lanzará tienda de eBooks propia en Julio

En verano del hemisferio Norte.

Google lanzará tienda de eBooks propia en Julio

por

En verano del hemisferio Norte.

Si pensaron que la enorme biblioteca virtual que Google ha forjado todos estos años era para proveernos con eBooks gratuitos, se equivocaron, nada más lejos de la realidad.

Google acaba de anunciar que abrirá su propia tienda de libros electrónicos.

La tienda permitirá a aquellos que deseen adquirir alguno de los libros a través de Google mismo o de terceros. La fecha estimada de inauguración es a finales de Junio o en Julio, en pleno verano del hemisferio Norte.

La herramienta permitirá a cualquier persona adquirir un libro que encuentre de su interés a través de Google Book Search, siempre y cuando esté disponible para la venta y permitirá a retailers vender libros en sus tiendas y quedarse con la mayor parte de la ganancia.

Como siempre en estos casos los detalles son escasos, nada de precios ni editoriales participantes aún, pero Google ha dicho que pretenden  comenzar con unos 400.000 a 600.000 libros con precios fijados por las editoriales.

Una interesante movida para aquellos que alguna vez encontramos un libro escaso en librerías, pero resultó que no era posible leer más allá de algunas páginas de muestra.

Link: Google to launch e-book store by July (electronista)