fayerwayer

Google invirtió en compañía especialista en predicciones

A Google ya no le basta saber exactamente qué pasó y qué pasa en internet y en la vida real. El buscador-desarrollador-dueño-de-YouTube-digitalizador-de-libros-vendedor-de-celulares invirtió en una compañía emergente de Estados Unidos que se arroga la capacidad de predecir el futuro con cierto grado de certidumbre.

Recorded Future creó una tecnología de análisis de datos que se podría usar para anticipar desde la fluctuación de las bolsas de comercio hasta posibles ataques terroristas. “Recorded Future permite predecir y organizar futuras observaciones con facilidad”, explicó la compañía. Varios gobiernos del mundo ya usan su tecnología para anticiparse a los hechos.

Publicidad

Christopher Ahlberg, cofundador de la compañía, también formó la firma de inteligencia de negocios Spotfire, la que fue vendida por 195 millones de dólares en 2007, así que algo sabe de este tema y por eso Google se fijó en su empresa para invertir. Tal vez en uños años, ya no será necesario Googlear: el buscador ya sabrá qué digitarán tus dedos.

Link: Google invests in company that predicts the future. No one saw it coming. (The Next Web vía FayerWayer Brasil)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último