Google explica tras polémica cómo creó video de Chrome Beta

por

El gigante explica malos entendidos.

La polémica surgió tras una nota publicada por neowin.net, en dónde mostraban una captura del video de la publicidad de la nueva Beta de Google Chrome. En esta captura se aprecia claramente que lo que carga el navegador no es una página web sino que un archivo desde el escritorio y por lo tanto concluían que todo el video era un asqueroso fake.

Y Google sale al ruedo a explicar qué pasó y cómo se rodó.

En la escena cuando la papa rebanada cruza frente a la pantalla de Chrome, se aprecia claramente que la página está alojada en el escritorio (file:///C:/…) y no descargada de una página real, y eso encendió la mecha.

Sin embargo, Google salió a explicar que efectivamente 2 partes de la publicidad fueron hechas con páginas precargadas en el escritorio (la papa y el rayo) y una tercera parte, la del sonido con la oreja gigante, fue hecha “en vivo” desde pandora.com sobre una conexión de 15Mbps.

El vocero de Google quiso dejar claro que si bien desde un principio éste “detallito” no fue revelado, la idea del video era mostrar la rapidez de Chrome para renderizar las páginas web, sacando de la ecuación cualquier factor que entorpeciera éste hecho y de esa forma poder sincronizar la papa con el navegador, de allí el hecho de alojar el contenido localmente.

¿No hubiese sido genial que las tres hubiesen sido hechas sobre la conexión de fibra óptica de 1Gbps de Google?

De todas formas, y fuera de la polémica, el video es tan entretenido y tan bien hecho que ese detalle es totalmente perdonable.

Link: Google explains speed test video, not all shots were live web pages (neowin.net)