CHW

Google Editions recibe amplio apoyo

Tanto editores como autores le tienen fe al proyecto.

Bueno, tal vez no tenga directa implicancia con lo anterior, pero como sea, sabemos que lo único que le faltaba dominar a Google (además de un espacio en la industria pornográfica y la fabricación de servilletas) era el nicho de la distribución electrónica de libros, razón por la que se espera con ansias el arribo de “Google Editions”.

PUBLICIDAD

Ahora bien, de nada sirve lanzar un servicio de distribución como éste si, en definitiva, no se cuenta con el amplio soporte de los que escriben y publican. Pero afortunadamente la gran G afirma contar con la venia de 25 mil editores y autores, quienes estarían sumamente motivados para trabajar en conjunto con Google.

Continuando con los números alentadores, la empresa liderada por Eric Schmidt dice manejar alrededor de 4 millones de títulos (si contamos aquellos cuyos derechos de autor ya no se encuentran vigentes), incluyendo cerca de 2 millones de libros manejados por las casas editoras que aceptaron sumarse al proyecto.

El servicio, que llegaría entre junio y julio, promete ser una dura competencia para los actuales servicios de distribución de eBooks de Amazon y Apple, la cual estrenó su servicio iBooks recientemente, junto con el lanzamiento del innombrable.

Link: Google backed by almost all U.S. publishers on digital bookstore (Japan Today)

Tags

Lo Último