Google Editions cuenta con la venia de las editoriales de Estados Unidos

Google Editions cuenta con la venia de las editoriales de Estados Unidos

por

La semana pasada les informamos sobre el inminente lanzamiento de la tienda de venta de libros electrónicos de Google (Google Editions para los amigos), la que debería abrir sus puertas durante el próximo mes de junio.

Lo que aún no conocíamos cuál era la cantidad de libros que serían comercializados en la tienda, algo bastante importante para lograr captar la atención de los amantes de la lectura digital. Si bien aún no se conocen las cifras definitivas ya se sabe que Google logró contar con el apoyo de 25 mil autores y editores, por lo que la cantidad de libros disponibles en el servicio sería de cuatro millones (la mitad de estos tienen expirados los derechos de autor).

Si bien tanto Amazon como Apple llevan cierta ventaja en esta área (en especial la primera); el gigante de Mountain View permitirá que los libros adquiridos en su tienda puedan ser cargados en diversos dispositivos electrónicos (libros electrónicos, celulares, tablets, etc.), lo que le puede significar a la larga ocupar la delantera en este incipiente pero lucrativo negocio.

Link: Google Editions To Offer 4 Million Books At Launch? (Vía CHW)