CHW

Google compra Simplify Media y lanza competidor Web de iTunes

Otro golpe de Google.

Por si fueran pocos los palos que “Big Daddy” Google está lanzando en contra de Apple, hoy Jueves, en el marco de la Google I/O 2010, la compañía anunció la adquisición de Simplify Media en un intento de crear un feroz competidor de iTunes de la compañía de la manzana.

El Vice Presidente de la compañía, Vic Gundotra, anunció, aprovechando el estreno de Android 2.2 Froyo, una nueva sección en el Android Market, Música, sí, un claro indicio de competencia para el iTunes de Apple.

Como suele suceder generalmente en éste tipo de anuncios los detalles son bastante pobres, pero de lo que sabemos podemos mencionar algunos puntos interesantes. Un usuario X, navegando en su computador por Android Market, encuentra una canción de su gusto, presiona el botón de descargar y tal como pasa con una aplicación cualquiera, la canción se descarga a su dispositivo Android. Es básicamente lo mismo que se hace con un iPhone y iTunes pero sobre Web.

Detalles sobre precios de canciones no se conocen por el momento pero sí se sabe que funcionará con Amazon MP3.

Sobre la adquisición de Simplify Media Gundotra agregó que se ofrecerá una aplicación de escritorio para acceder remotamente a todo el contenido multimedia de Android (todo libre de DRM) remotamente, usando, por supuesto, el nuevo competidor de iTunes.

La compra parece haberse dado en marzo recién pasado cuando Simplify Media anunció una “nueva dirección” en su blog, discontinuando el software para iPhone y sacando su aplicación desde la App Store. Los términos y montos de la transacción no fueron revelados.

No les quepa duda que tendremos novedades muy pronto al respecto.

Links:

Google Buys Simplify Media To Power Music Syncing For New iTunes Competitor (TechCrunch)

Um, Did Google Just Quietly Launch A Web-Based iTunes Competitor? Yep. (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos