fayerwayer

Google compra BumpTop y experimenta con escritorios 3D

(cc) andrew coulter enright flickr
(cc) andrew coulter enright flickr

En su constante búsqueda de herramientas que le permitan seguir ocupando una posición dominante en el mercado de las aplicaciones, Google se hizo con la empresa BumpTop, creadora de un innovador escritorio con interfaz 3D. Lo que hará Google con BumpTop es la incógnita de ahora en más, ya que esta aplicación funciona tanto en interfaces touch móviles como en escritorios touch de máquinas convencionales, tanto en entornos Mac OS como en Windows (versión 7).

El sitio oficial de la aplicación dejará de comercializar el producto a partir del 1 de junio, y tanto los usuarios premium como las cuentas gratuitas dejarán de recibir actualizaciones. Su fundador, el indio Anand Agarawala y su equipo anunciaron la adquisición a través de una nota en su sitio web, donde aclaran que, a pesar de que los usuarios dejarán de recibir actualizaciones y soporte, podrán pedir un reembolso por la compra antes del 1 de junio, además de recomendarles que realicen un backup de sus escritorios por si se requiere de alguna reinstalación.

El revolucionario software utiliza una perspectiva de dos puntos para ofrecer una sensación real de profundidad y tal como hemos comentado en otra ocasión, posee varias patentes de gestos táctiles que amplían el abanico de usos de dispositivos tipo touch.

BumpTop fue presentado por Agarawala en el TED 2007:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ntg1Gpgjk-A&feature=player_embedded#![/youtube]

Link: Google Acquires BumpTop and Its 3D Desktop Technology (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos