Google cambia de estrategia con el Nexus One

por

A pesar de la extensa adopción y creciente popularidad del sistema operativo Android, Google sigue con una piedra en el zapato que le recuerda a diario que falta algo para completar el círculo, y es que las ventas del aparato de la gran G, el Nexus One, fabricado por HTC, no ha despegado en popularidad como quisieran y las ventas han sido muy bajas.

Es por esa razón que Google está dando por finalizado el “experimento” de la tienda online en donde vende el Nexus One por las escasas ventas a través de esta.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el Vice Presidente, Andy Rubin, explica los cambios y el por qué de estos.

Andy Rubin dice que la compañía está muy complacida de la amplia adopción de Android en general, pero:

[…] como con toda innovación, algunas partes funcionan mejor que otras. Mientras la adopción global de la plataforma Android ha excedido nuestras expectativas, la tienda web no. Se mantuvo como una alternativa para compradores iniciales, pero es claro que la mayoría de los consumidores prefieren una experiencia “hands-on” antes de adquirir un dispositivo, y desean una amplia oferta de planes de donde elegir.

Así es cómo Google llevará a cabo los siguientes cambios con respecto al Nexus One y los dispositivos Android en general. Lo primero será adquirir mejor presencia en retailers alrededor del mundo. Y como segundo cambio, una vez que la presencia en tiendas físicas del Nexus One sea aceptable, Google dejará de vender dispositivos a través de la tienda online, pero no la cerrará definitivamente sino que la ampliará para darle crear una especie de “showroom” con todos los móviles con Android disponibles globalmente.

Esperemos que con éste cambio de política veamos pronto llegar a Latinoamérica al móvil estrella de la gran G.

Link: Nexus One changes in availability (Google Blog vía Mashable)