CHW

Google adquiere interfaz 3D BumpTop

Da para pensar

Muchos ya conocen de lo que se trata BumpTop, el software que crea una capa superpuesta al sistema operativo y que otorga una nueva interfaz gráfica en tres dimensiones, ideal para pantallas táctiles, creando el concepto de «cajas» tridimensionales que emulan el escritorio del usuario, sumándole paredes verticales al espacio de trabajo, además de introducir una serie de gestos para diferentes acciones.

PUBLICIDAD

Resulta que Google se ha interesado por esta tecnología, razón por la cual han comprado BumpTop, luego de exactamente un año de haberse lanzado la versión 1.0 para Windows, estreno que vio la luz recién hace tres meses para Mac OS X y Linux. Todos estos proyectos se habrían ido al tacho de la basura, pues en un comunicado de la empresa misma se aclara el destino de BumpTop para el futuro (en la foto):

Hoy, tenemos un gran anuncio que hacer: estamos emocionados por anunciar que ¡hemos sido adquiridos por Google! Esto significa que BumpTop (tanto para Windows como para Mac) ya no estará disponible para la venta. Adicionalmente, no hay planeadas actualizaciones para el producto».

La versión Pro que se vendía del programa seguirá ofreciendo su soporte de por vida para quienes lo hayan comprado antes de la venta a Google, aunque no se garantiza del todo qué pasará con esto luego de concretarse la transacción.

Tampoco está claro qué hará Google con la empresa y las nuevas tecnologías que ésta ofrece, ¿lo integrará en el futuro Chrome OS? ¿Dentro del navegador Chrome? ¿Lo usarán en tablets con Android?

Por el momento, un par de videos de lo que se trata BumpTop, para que cada uno saque sus propias conclusiones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eqcmPJ-oVL0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6jhoWsHwU7w[/youtube]

Link: Google Acquires 3D Desktop Manager BumpTop (Gizmodo)

Tags

Lo Último