CHW

Google: 65.000 móviles con Android salen al mercado cada día

De paso Google le manda un mensajito a Apple.

Según Eric Schmidt, el omnipresente, dicharachero y a veces polémico CEO de Google, al menos 65.000 teléfonos con el sistema operativo de su compañía, Android, estarían siendo enviados al mercado diariamente alrededor del mundo.

En el marco de la reunión anual de inversionistas de la compañía, algunos importantes personajes dejaron fluir algunas ideas.

Según el mandamás de la gran G, el sistema operativo del marciano simpaticón es usado en 34 dispositivos en 49 países, incluyendo el propio Nexus One, y esta cifra está en constante aumento.

Mejor leamos sus palabras, es más entretenido así:

Parece que Android será el 1ero o el 2do jugador del mercado de los móviles. Nuestros partners están sacando al mercado alrededor de 65.000 dispositivos diariamente […]

Nuestra estrategia es distinta  a la de cualquier otro actor del mercado, nosotros licenciamos Android gratuitamente, algo totalmente revolucionario. Estamos tratando de crear un ecosistema de “apertura”, a diferencia de los otros muchachos.

El palo en la cabeza a Apple va de regalo.

Por otro lado, el co-fundador de Google, Larry Page, también tuvo algunas palabras para compartir. Según su punto de vista la estrategia de tener Android corriendo en cada vez más dispositivos provee de beneficios tales como más búsquedas en Google y piensa que “en la medida que esos productos maduren nos la idearemos para sacarle más dinero”. A lo que Schmidt asiente y agrega que están felices de regalar Android pues es una estrategia que entregará enormes frutos dentro de 5 o 10 años.

Todo unos “crá” estos muchachos, nada que envidiarle a ElJobso, de hecho es probable que Jobs deba envidiarlos a ellos. Legionarios de Apple, ¡alejaos de mí!

Link: 65,000 Android phones shipping every day: Google (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos