CHW

Goear banea a China

Alguna vez que les toque

Hay muchos sitios en China a los cuales un navegante no puede acceder, debido a que el gobierno ejerce un férreo control sobre los medios e internet no escapa a ello. Todas esas páginas sobre la masacre de Tian’anmen o la liberación del Tibet están más prohibidas que la vueltita verde.

Uno de los sitios web al cual los chinos ya no pueden acceder es Goear, un sitio español del tipo “youtube de la música” o sea un lugar en donde los usuarios pueden subir y compartir clips de audio en teoría sin violar derechos de autor, pero que en rigor tiene de todo.

Lo divertido es que en este caso no es el gobierno chino que baneó a Goear, sino Goear que baneó a China. ¿Cómo? Bueno, resulta que cuando escuchas una canción en Goear se despliega un reproductor hecho en flash, detrás del cual hay un MP3 que te es entregado gradualmente igual como se entrega un video en Youtube. Pasó  que Baidu, el buscador chino por excelencia, estaba haciendo hotlink descarado de los temas alojados en Goear. En otras palabras, estaba ofreciendo la música de un sitio ajeno y ni siquiera se tomó la molestia de robarse los MP3 sino que seguían usando el alojamiento en España! Eso es como que un ladrón te robe la TV y encima se instale a verla en tu sofá.

Obviamente la situación provocó una carga tan alta sobre los servidores de Goear que literalmente los sacaron del aire, y a los administradores del sitio no les quedó más remedio que bloquear el acceso desde china. Es bueno tener hartas visitas, pero cuando millones de visitas no pasan por la página sino que van directo al material, te hacen bolsa sin dar nada a cambio.

Vía: Twitter de Mikel Garcés

Tags

Lo Último


Te recomendamos