Gmail integrará 'gadgets' para mejorar el correo

Gmail integrará 'gadgets' para mejorar el correo

gmailDespués de que Microsoft anunciara mejoras para Hotmail, nos enteramos hoy que Google está lanzando sus propias modificaciones en respuesta.

El sistema de correos de Microsoft todavía tiene más usuarios que Gmail, así que la "gran G" no tiene motivos para quedarse atrás en la competencia por el correo.

Google planea esta vez la integración de aplicaciones al mail. Por el momento, sólo están disponibles para las versiones corporativas del correo (Google Apps), pero no parecería raro que llegara al correo normal en el futuro próximo. Gadgets contextuales como YouTube, GoogleDocs y Picasa desplegarán información de manera inteligente mientras lees tu correo, buscando hacer que "tu trabajo sea más eficiente".

Desde hoy, anunció Google, los desarrolladores podrán crear gadgets contextuales y distribuirlos a través del Google Apps Marketplace. De esta forma es posible que veamos gadgets para ver nuestras redes sociales, aplicaciones y servicios interactuar con el correo.

Por el momento, Google ha liberado algunas como AwayFind, que permite marcar mensajes urgentes, Kwaga, que muestra redes sociales, y Pixetell, que detecta cuando un mail viene con un video y permite verlo directamente sin salir del inbox. Sólo espero que con estas aplicaciones no haya problemas de privacidad, porque el correo sí que transporta datos importantes muchas veces.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h_MxqBo80y8&feature=player_embedded[/youtube]

Link: Putting email in context with Gmail contextual gadgets (Google Enterprise blog)