fayerwayer

Gianduia: Alternativa de Apple para la creación de RIAs

Aparentemente  Apple está trabajando en una alternativa libre de plugins basada en un framework para la creación de Aplicaciones de Internet Enriquecidas con HTML5, CSS3 y JavaScript.

PUBLICIDAD

Se trata de Gianduia (como el chocolate), presentado el verano pasado durante el WOWODC (World of WebObjects Developer Conference) y básicamente es Cocoa de lado del navegador (incluyendo CoreData) + WebObjects, escrito en JavaScript. Una competencia seria para Cappuccino, SproutCore y JavascriptMVC quienes han ayudado a desarrollar RIAs usando estándares Web.

Apple ha estado utilizando Gianduia para crear aplicaciones web que se conectan a servicios de la compañía basados en WebObjects, como el programa One-to-One y el sistema de reservaciones para  Iphone /Genius Bar / Personal Shopping.

Con un framework para la creación de RIAs (Gianduia) y aplicaciones para iPhone/iPod Touch (PastryKit), IPAD (AdLib), así como contenido interactivo en iTunes o Apple TV (TuneKit), Apple estaría completando sus frentes de desarrollo en contra del dominio de Flash y las soluciones de Silverlight.

Link: Apple developing Flash alternative named Gianduia (Apple Insider)

Tags

Lo Último