PC

Gente de Ruffian dejó Realtime Worlds para trabajar en consolas

Realtime Worlds, responsables del primer Crackdown, tomaron la decisión de dedicarse en cuerpo y alma a su juego masivo All Points Bulletin, despues de todo era la idea que rondaba por la cabeza de David Jones después de dejar Rockstar North. Lo cierto es que no todos los empleados de la compañía tenían intenciones de seguir los pasos de David y enfocarse en un juego de PC, es por eso que muchos jefazos optaron por salirse y fundar Ruffian Games.

PUBLICIDAD

Por medio de una entrevista con la gente de CVG, el productor James Cope de Ruffian admitió que la gente que dejó RTW quería hacer juegos de consola y lograr experiencias de juego que no podrían lograr en otro lado. Esto quedó asegurado al hacerse del desarrollo de Crackdown 2 el cual a juzgar por lo que han mostrado, pinta bastante bien.

Ruffian, Epic y muchos estudios han confiado su destino en las consolas, después de todo las experiencias que proponen son planeadas para ejecutarse de manera distinta que en un PC, sin embargo hay que añadir que muchas veces (si no es que en la mayoría) el factor plata tiene mucho que ver. El mercado de PC es volátil para esta clase de juegos ya que la mayoría de desarrolladores que trabajan en esta plataforma se encuentran en el terreno de MMOG, redes sociales o juegos indie.

Link: Crackdown devs quit ‘to make console games’ (vía Develop)

Tags

Lo Último