Futurología: 3.500 millones usarán banda ancha móvil el 2015

(cc) Giorgio Montersino

Ericsson, el partner de Sony y uno de los grandes en el rubro de las redes de telecomunicaciones, ha predicho que el uso de Internet inalámbrico se masificará tremendamente en los próximos años, vaticinando cifras bastante sorprendentes.

Porque según la compañía, los usuarios de banda ancha móvil subirán desde los 400 millones actuales hasta quedar en 3.500 millones para el año 2015. Y eso no es todo, pues se cree que el 2020 habrán 6 mil millones de personas conectadas sin cables en sus teléfonos, tablets, netbooks o lo que se vaya a inventar en el futuro.

En Ericsson comparan este salto con el nivel de masificación logrado por los teléfonos celulares convencionales, diciendo que el fenómeno que se vivió en cuanto a llamadas por voz y mensajes de texto se volverá a repetir con el acceso a Internet, logrando así la esperada expansión del mercado.

Sin duda las expectativas son altas, y es de esperarse que para llegar a la meta se bajen los precios de los planes de Internet inalámbrica, fenómeno que muchos esperan con ansias.

Link: Ericsson Sees 3.5 Billion Mobile Broadband Users By 2015 (Hot Hardware)