CHW

FTC aprueba compra de AdMob por parte de Google

La lucha del avisaje en línea ahora sí va en serio.

Así es, señores. Después de una que otra especulación, la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) ha terminado dado el visto bueno a la compra de AdMob, la empresa publicitaria que Google arrebató de las manos a Apple hace algún tiempo -episodio que terminó con la compra, por parte de la última, de Quattro Wireless-.

Los fundamentos de la decisión dicen relación con la entrada al negocio de Apple y su nueva plataforma publicitaria, iAd. En términos sencillos, lo que la FTC ha querido evitar al aprobar esta transacción es que un gigante como Apple corra solo. Dicho aquello, resultaría imperioso dejar que compitan varios participantes en el nicho, y así nos vamos evitando las prácticas monopólicas y problemas que podrían ser peores que darle en el gusto a un grande como Google.

La Comisión aprobó cerrar la investigación que pesaba sobre la empresa de Eric Schmidt por una arrolladora mayoría de 5 votos contra 1, de manera que la transacción (correspondiente a la nada despreciable suma de 750 millones de dólares) marcha viento en popa.

Ahora sí, con dos verdaderos pesos pesados sobre el ring del advertising, ya veremos quién es el que se queda con el cinturón.

Link: With FTC’s Blessing, Google and Apple Poised to Dominate Mobile Advertising (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos