Economía

Foxconn pide a sus empleados firmar promesa de que no se suicidarán

El drama de Foxconn no se termina. El sitio chino Shangaiist consiguió un memo de la compañía que iba dirigido a los empleados, en el que les pide firmar que no se suicidarán. Después de detallar los beneficios que la compañía entrega, como psiquiatras y servicio de consejeros para quienes se sientan aproblemados, la carta agrega:

En cuanto a mis responsabilidades, si tengo grandes dificultades o frustraciones, acudiré a mis familiares para resolverlas o las reportaré al director de la compañía. (…) Sin embargo, no me dañaré a mi mismo ni a otros; acepto que, para que la compañía pueda protegerme y a los demás, puede enviarme a un hospital si exhibo problemas físicos o mentales”

Varios empleados se han quejado de que la carta parece dar autorización a que los envíen al manicomnio si es que se pelean con un supervisor, y que no están seguros de las consecuencias que habrá si no firman la carta.

El documento agrega además un párrafo que les permite exculparse y librarse de demandas en caso de un suicidio:

En el evento de heridas no accidentales (incluyendo suicidios o automutilaciones), acepto que la compañía ha actuado correctamente y de acuerdo con las leyes y regulaciones relevantes, y no demandaré a la compañía, ni exigiré demandas excesivas, ni tampoco tomaré acciones drásticas que puedan dañar la reputación de la compañía o causar problemas que dañen las operaciones normales”

Al parecer Foxconn necesita mejores ideas si es que de verdad quiere terminar con las muertes dentro de sus fábricas.

Link: Translation: What will Apple think of Foxconn’s employee non-suicide pact? (Shangaiist via Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos