Foxconn contrata un exorcista para terminar con los suicidios en sus plantas

Foxconn contrata un exorcista para terminar con los suicidios en sus plantas

por

(c) Charlie Brewer

Al parecer a los ejecutivos de la compañía Foxconn se les acabaron las ideas para terminar con la larga lista de suicidios registrados hasta la fecha. Recordemos que en diversas oportunidades la compañía ha sido puesta en el banquillo de los acusados producto de las malas condiciones laborales impuestas a sus trabajadores. De hecho a mediados del año pasado uno de sus empleados se suicidó luego de haber extraviado un prototipo del nuevo iPhone 4G (el mismo que ahora encontramos en cualquier parte).

Ahora en diversos periódicos chinos se da a conocer la noticia de que otro trabajador se habría suicidado, al parecer debido a un problema del tipo sentimental. En concreto habría sido una empleada la que se habría lanzado desde el tejado del edificio de la fábrica, ubicada en Shenzhen (China).

Con este serían ocho los suicidios ocurridos en esta fábrica en los últimos tres meses, razón más que suficiente para que los ejecutivos a cargo de la planta hayan decidido contratar a un exorcista (algunos medios hablan de un monje budista) como una medida desesperada para acabar con la ola de suicidios.

Tal vez los ejecutivos de la compañía calcularon los costos involucrados en mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, comparándolos con los honorarios de este exorcista (o monje budista). Obviamente optaron por la mejor alternativa para sus trabajadores.

Link: Foxconn suicide prompts “exorcist” visit claims Chinese paper (SlashGear)