CHW

Firefox 3.7 alpha ahora será Firefox 4.0

Y lo que iba a ser Firefox 3.7 se incluirá en Firefox 3.6.4

No más retrasos de Firefox 4 o confusos roadmap la verdad sigue igual de confuso, porque Mike Beltzner, desarrollador líder del equipo Firefox, acaba de anunciar que Firefox 3.6.4 contendrá los cambios que se pensaban integrar a Firefox 3.7 (la separacción de los addon en procesos independientes) y, a su vez, la versión alpha actual de Firefox 3.7 será renombrada a Firefox 4.0. Con este confuso cambio Mozilla espera cumplir con las expectativas y fechas propuestas para que su nuevo navegador vea la luz antes de que termine el año.

El anuncio se realizó en la Conferencia Air Mozilla, donde el propio Beltzner también aprovecho la oportunidad para comunicar las bondades del próximo Firefox 3.7, artista conocido como 3.6.4, y entre las mejoras más importantes podemos nombrar: tiempos de inicio y cierre más rapido, más estabilidad y control de caídas provocadas por plug-ins.

Volviendo a la noticia central. Hace unas semanas les mostrámos imágenes de lo que será la nueva UI de Firefox 4 tanto en Windows como Mac, pero bajo el capo nos encontraremos con nuevas características. La principal mejora de FF4 será el motor de layout Gecko 1.9.3, y será el responsable de incorporar soporte a los nuevos estandares: HTML5 y CSS3.

Firefox 4 será poderoso: soportando nuevos estandares abiertos de tecnologias web (HTML5 y más allá)

Beltzner agrega que el navegador será “super-duper rápido”, donde JägerMonkey – motor JavaScript – juega un papel importante para demostrar que esta a la altura de Chrome, Safari u Opera. Otras mejoras importantes serán el soporte para 64-bit, thread principal canalizado y DOM.

Video de Air Mozilla

Descarga Firefox 3.6.4 beta (próximo FF 3.7)

Descargar Firefox 3.7 (ahora 4.0) alpha build 5

Actualización 16:45: Se nos olvido mencionar que Firefox 3.6.4 ahora pasará a ser directamente Firefox 3.7, lo habíamos matado antes de tiempo. Mientras la versión alpha de Firefox 3.7 pasará a ser Firefox 4.0.

Links:
Firefox 3.7 will become 4.0 — Firefox 4, with updated Gecko, confirmed for later this year (DownloadSquad)
Firefox 4 Sneak Peek: Multi-touch, Open HTML5, and a JagerMonkey (Dailytech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos