logo
Destacados 26/05/2010

¡Feliz día de la toalla y del orgullo geek!

[metroimage ids=”38-137144″ imagesize=”large”]

Puede que en muchos países el 25 de mayo no signifique nada (salvo para los argentinos), pero para los compañeros geeks, nerds, frikis o ñoños del mundo esta es una fecha especial. Se trata ni más ni menos que del día del orgullo geek. Si muchas minorías tienen sus jornadas de celebración, ¿por qué nosotros no?

Si la fecha no te es familiar no te sientas mal ni menos friki. Se debe sólo a que se celebra oficialmente recién desde 2006. Previo a eso, había reuniones muy pequeñas, entre comunidades en Estados Unidos y en España, aunque poco difundida entre los amantes de los bits.

Esta fecha se conmemora en honor a la premiere de la primera película de la saga “Star Wars” en 1977, menos conocida como “Una nueva esperanza”, y que marcó a varias generaciones de genuinos nerds de esa gloriosa década para la computación, cuando nacieron compañías como Apple, Atari y Microsoft.

Si no te gusta Star Wars, hay otro motivo para recordar este 25 de mayo. Se trata del “Día de la toalla”, que se conmemora desde 2001, en homenaje a Douglas Adams, autor de la  novela “Guía del viajero galáctico“. En la trama, que ha inspirado a miles de nerds, Adams decía que todo aventurero debía portar una toalla.

Link: Geek Pride Day (Wikipedia vía FayerWayer Brasil)