¡Felices 5 años, YouTube!

¡Felices 5 años, YouTube!

por

Habemus nuevas estadísticas y top 5 de los videos más vistos.

Nuestra querida página de videos por excelencia, aquella que te ha costado horas de productividad y millones de dólares a tu jefe, está de cumpleaños.

Son 5 años los que se cumplen desde que YouTube viera la luz de forma independiente, un año y medio antes de pasar a ser cobijada bajo los tentáculos de Google -en octubre de 2006-. Y si bien más de uno ya celebró el “cumpleaños” de la página el 14 de febrero, lo cierto es que en dicha fecha sólo se registró el dominio, siendo el 17 de mayo de 2005 el día en que se lanzó la primera beta pública. Pero qué diablos… supongo que a nadie le molestará celebrar por partida doble.

Para conmemorar la ocasión, en la empresa no sólo se han conformado con agregar una velita en forma de 5 al logo de la página; también se han develado algunos nuevos y alentadores números (sí, sabemos que no producen dinero, pero a quién le importa) y la creación de un pseudo-documental.

El primer gran anuncio es que ya se ha superado la meta de las 2 mil millones de reproducciones diarias, lo que, según la propia compañía afirma, supera por poco la audiencia en horario prime de las tres cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos.

Otros curiosos datos, del tipo “¿sabías que el ornitorrinco macho posee un espolón venenoso en sus patas traseras?”, indican (aquí van mis cinco favoritos) que te tomaría 1.700 años ver todo el contenido de YouTube; que la gente gasta en promedio 15 minutos diarios viendo a Súper Taldo y otros videítos en vez de estar trabajando; que (para molestia de uno que otro ususario) 100 años de video son analizados día a día por tecnologías que detectan infracciones de copyright; que un video de Ronaldiho fue el primero en superar el millón de visitas; y que 3.666 personas se han suicidado tras ver el video de Obedece a la Morsa… No, esperen, esa no.

En cuanto al segundo regalo, YouTube ha habilitado un canal especial en el que se ha armado un mural, al más puro estilo del documental de la secta Apple -MacHeads-, donde distintos usuarios cuentan cómo YouTube ha cambiado sus vidas, les ha permitido hacerse millonarios, viajar por el mundo, conocer mujeres y ser felices. Bueno, tal vez no sea para tanto, pero demás está decir que tú estás igualmente invitado a subir tu propia experiencia.

Finalmente, el infaltable top 5 de los videos más vistos de todos los tiempos:

Los videos humorísticos del quinto, tercer y segundo lugar son más que populares, pero la verdad es que del resto no tengo idea. Y, por cierto, no deja de llamarme la atención el hecho de que “la evolución del baile” (subido en los primeros meses del 2006, siendo en su momento el video más visto de todos) haya sido superado por Lady Gaga, cuyo video musical fue subido apenas a fines del año pasado.

En fin, supongo que éste será un claro signo de los tiempos que vivimos, donde Lady Gaga es la reina de YouTube y, de cada 5 veces al mes que reviso los trending topics de Twitter, en las cinco se ha colado “Justin Bieber”.

Link: Five Years In, YouTube Is Now Streaming Two Billion Views Per Day (TechCrunch)