FCC busca volver a regular las líneas de internet en Estados Unidos

FCC busca volver a regular las líneas de internet en Estados Unidos

La Federal Communications Commission (FCC), el organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, ha decidido volver a  normar las líneas de internet para proteger la neutralidad en la red, apoyando a grupos de consumidores y empresas que han manifestado su preocupación respecto a que los ISP tienen mucho poder.

Según publica el Wall Street Journal, el equipo de la FCC ha estado informando a sus miembros respecto a cómo propondrán regular internet utilizando reglas que fueron originalmente escritas para las líneas telefónicas tradicionales.

Algunas de estas normas pueden ser utilizadas para reforzar la neutralidad en la red, de modo que se pueda exigir a los ISP tratar el tráfico de sus redes equitativamente, sin bloquear ciertos sitios o hacer que funcionen más lento.

La maniobra de la FCC viene después de que una multa de la entidad al ISP ComCast fuera revocada porque la entidad no tiene facultades para velar por la neutralidad en la red. La FCC impuso la multa debido a que este proveedor estaba disminuyendo la velocidad a las descargas por P2P, lo que implica una discriminación de contenidos contraria a la neutralidad.

Link: FCC to Overhaul Regulation of Internet Lines (WSJ)