Facebook y Zynga firman acuerdo por cinco años

Esto consigues al pasar más de 4 horas al día en Facebook

Si son usuarios de Facebook y están metidos en el desarrollo de juegos casuales, o de menos echan un vistazo a cómo se mueven las cosas en este campo, seguro se enteraron en días pasados que Facebook y Zynga pasaban por una crisis amorosa que podía derivar en un rompimiento. Muchos hicieron pronósticos e incluso algunos dijeron que Zynga no estaba lejos de crear su propia red social para competir con Facebook.

El problema entre ambas compañías tenía que ver con el uso de Facebook Credits en los juegos de Zynga, ya que Facebook estaba presionando fuertemente para que Zynga implementara este sistema que obliga al desarrollador a pagar un 30% de ganancias por “derechos de uso”. Nada tonta, Zynga se opuso y amenazó con dejar Facebook, total la millonada de usuarios que tiene al día le bastaban para crear su propia red social.

Lo cierto es que después de semanas de tensión, ambas compañías fumaron la pipa de la paz y anunciaron un acuerdo de cinco años, en el cual Zynga se compromete a usar Facebook Credits en sus juegos. ¿Bajo que condiciones firmaron? Lo desconocemos, sin embargo es obvio que Facebook tuvo que bajarle bastante al impuesto de su servicio para evitar que Zynga se fuera a la acera de enfrente.

Link: Facebook And Zynga Announce Long-Term Partnership (MTV Multiplayer)