Facebook sabe con quién tendrás un amorío Facebook sabe con quién tendrás un amorío

Zuckerberg hace experimentos muy divertidos

Facebook sabe con quién tendrás un amorío

por

Zuckerberg hace experimentos muy divertidos

A medida que Facebook crece y aumenta su base de datos, el potencial de posibilidades que ésta presenta resulta, por decir lo menos, vasto y tentador. Es por eso que el impulsor de la red social, Mark Zuckerberg, no se habría aguantado las ganas de jugar con nuestros datos e intentar predecir el destino de la vida amorosa de cada persona.

Porque según David Kirkpatrick, columnista de la afamada revista Fortune, el CEO de Facebook “concluyó de que examinando las relaciones entre los amigos y los patrones de comunicación, él podría determinar con un 33% de exactitud qué usuarios iban a entablar una relación en un plazo de una semana”.

Para esto, Zuckerberg estudia quién estaría mirando qué perfiles, de quiénes eran amigos tus amigos y también quién estaba recientemente soltero, entre otros datos que se pueden obtener de Facebook.

David Kirkpatrick, quien escribió un libro al respecto llamado “The Facebook Effect” o en español, “El Efecto Facebook”, asegura que el creador de la red social conduce este tipo de experimentos simplemente por diversión, lo cual hace aún más tenebroso este hecho, independiente de las posibilidades comerciales que este tipo de predicciones puede generar, todo a costa de nuestros datos personales.

Así que a no extrañarse si antes de terminar la relación con tu novia y quedarte con tu amor de la infancia, Zuckerberg ya lo sabía y te envió una notificación vía Facebook ofreciéndote comprar un ramo de flores para la otra.

Link: Facebook Knows Who You’ll Hook Up With (Gawker)