fayerwayer

Facebook promete mejorar herramientas de privacidad

Después de varios cuestionamientos y unas cuantas presiones de distintos sectores, Facebook reaccionó y su CEO, Mark Zuckerberg, anunció el fin de semana que habrá cambios en las herramientas de privacidad para hacerlas más simples.

Las nuevas herramientas, dijo Zuckerberg en una columna en el Washington Post, darán un “acceso fácil para apagar todos los servicios de terceros”.

“Muchos de ustedes piensan que nuestros controles son muy complicados”, indicó. “En las próximas semanas añadiremos controles de privacidad que son mucho más simples de usar”.

Zuckerberg no entró en detalles sobre cómo serán estos cambios y cómo funcionarán, y tampoco entregó un plazo determinado para la aparición de estas modificaciones.

Los últimos cambios de Facebook, que permiten que empresas accedan a información personal sobre tus gustos para personalizar su oferta, ha despertado críticas desde gobiernos hasta usuarios. Por años, muchas personas se han sentido cómodas compartiendo demasiada información en internet, dándose cuenta ahora de que se han expuesto más de lo que pensaban.

Facebook tampoco lo ha hecho fácil para los usuarios, cambiando los términos del contrato en reiteradas ocasiones para poder utilizar mejor la información que ha recolectado. Queda esperar para ver las modificaciones, que ojalá cumplan con las promesas.

Link: Mark Zuckerberg – From Facebook, answering privacy concerns with new settings (Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos