fayerwayer

Facebook llama a reunión especial mientras siguen las críticas por privacidad

Siguen las críticas contra Facebook por su falta de cuidado con los datos privados de las personas, mientras que la compañía parece haberse tomado en serio las quejas, puesto que se rumorea que ha convocado una reunión global de emergencia para discutir este tema.

La confederación de autoridades de protección de datos de la Unión Europea (UE) – el grupo ‘Article 29 Working Party’ – envió una carta a la red social, pidiendo que se no se pueda encontrar a las personas en buscadores como Google si es que la persona no ha dado expresamente su consentimiento para ello.

Al momento, la configuración predeterminada pone a las personas en los buscadores, de modo que cuando buscas un nombre sale su perfil en el sitio.

La agrupación criticó además los planes de Facebook para compartir información de los usuarios con terceros, de acuerdo a los planes que ha mostrado la compañía, advirtiendo que no hay base legal para hacer una cosa así.

No es la primera crítica que la red social recibe al respecto, y hasta ahora pareciera que la compañía hacía oídos sordos, siguiendo con sus planes. Pero los rumores indican que tal vez sí se tomarán medidas al respecto. De acuerdo a los reportes del sitio AllFacebook, se habría convocado una reunión especial para discutir este tema mañana al interior de la empresa. Se especula que podría suspenderse la implementación de la “personalización automática”, aunque no lo sabremos hasta mañana.

Links:
Facebook calls all hands meeting on privacy (AllFacebook)
Privacy:
European authorities join Facebook privacy dogpile (Technology News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos