CHW

Facebook contrata a ex Presidente de la FTC

Ayer necesitaban expertos en seguridad, hoy abogados anti-monopolios.

Sin escatimar recursos cuando se trata de las cosas importantes, y demostrando una sabiduría infinita sólo comparable a la de Google contratando a ex empleados de Apple, en Facebook también están conscientes de lo útil que puede ser atrapar personal “de la vereda de enfrente”, pues han contratado a nada más ni nada menos que Timothy J. Muris, Presidente de la todopoderosa FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) entre los años 2001 y 2004, abogado especializado en derecho de la competencia (siendo sus áreas de experticia la libre competencia, monopolios, protección del consumidor y materias relacionadas) y académico de la Escuela de Derecho de la Universidad George Mason.

Estas contrataciones evidencian la necesidad de Facebook por reforzar algo mucho más importante que la seguridad, propiamente tal: las relaciones públicas, la imagen y el manejo frente a no sólo los medios y la llamada “opinión pública”, sino también las autoridades políticas.

En la misma línea anterior, la empresa de Zuckerberg contrató en marzo a otro Timothy (casualmente, también del rubro): Tim Sparapani, quien quedó como Director de “Políticas Públicas”.

Ya veremos qué tal le va a esta división. Recordemos que, para el ejército que es Facebook, el de las políticas de privacidad es un campo de batalla sumamente complicado. Y en estos tiempos no es que la tengan fácil, precisamente.

Link: Facebook Hires Former US FTC Chairman Tim Muris (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos