Móviles

Experiencia web con Flash 10.1 beta en Android Froyo desilusiona

Brandon Miniman de PocketNow.com realizó un test bastante interesante sobre un Nexus One con Flash 10.1 Beta instalado corriendo el recién estrenado Android 2.2 Froyo.

En un video de 11 minutos de duración (después del salto), Brandon demostró el funcionamiento de Flash en el Nexus One en videos, juegos y web. Pero no se asusten, les detallaremos los momentos claves del video por si no les interesa ver los 11 minutos del análisis.

La primera parte interesante la encontramos en el minuto 1:53 donde carga un juego en Flash de la página miniclip.com. Y el resultado es bastante sorprendente, casi tan fluido como podríamos esperar en un computador de escritorio. Luego en 3:15 demuestra un video en YouTube que se desempeña tan bien como lo esperado.

En el minuto 3:40 del video comienza la comparativa entre tres dispositivos, un iPhone, el Nexus One y un HTC HD2. A los 4:10 se prueba cargar la misma página en los tres móviles, la cual posee muchos elementos con Flash. Ya al minuto 4:30 podemos apreciar al móvil de Google con la página pocketnow.com completamente cargada. Y por completa nos referimos a todos los banners y avisos en Flash, por supuesto. Pero llama la atención de inmediato la lentitud para moverse por la página comparado con el iPhone y el HD2, y también, por supuesto, del mismo Nexus pero sin Flash.

Si existe algo bueno de todo esto es la libertad que da Android a los poseedores de un móvil con el sistema operativo para decidir por sí mismos si desean tener Flash instalado o no, a diferencia de lo que hace Apple. El que instala Flash 10.1 beta lo hará bajo su propio riesgo, la libertad de elección es la importante.

Queda por ver si una vez que salga de la fase beta mejora la experiencia web, los usuarios lo agradecerán sin duda.

Link: Video: Android 2.2 (Froyo) Web Browser Speed Test and Comparison (Pocketnow vía MobileCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos