EVGA desbloquea discusiones sobre Hybrid PhysX Patch

EVGA desbloquea discusiones sobre Hybrid PhysX Patch

por

NGOHQ Flawless Victory

Hace 5 días les informábamos sobre las falsas acusaciones de HardOCP y Guru3D sobre NGOHQ y el mod Hybrid PhysX Patch de GenL tema que como se sospechaba no terminaría allí, como toda digna telenovela, aquí la 2º parte: Kyle Bennett de HardOCP terminó por no sólo banear la palabra NGOHQ de su web, sino por cerrar el thread por completo  ante las nada “amigables” críticas de muchos usuarios. Con Guru3D fue otra historia, y terminaron por banear a todos los usuarios (y también su correspondiente IP) que comentaron la falsedad de las acusaciones. TweakTown salió en defensa del parche realizando un extenso review a una Sapphire Radeon HD 5970 Toxic con una Geforce GTX-480 para físicas usando el parche de GenL y corroborando que no existía virus alguno. Pero ese tema se puso más candente cuando desde los foros de EVGA bloquearon los temas referentes a Hybrid PhysX Patch.

El día de ayer, los temas referentes al mod Hybrid PhysX Patch fueron cerrados en los foros de EVGA, el mayor partner de Nvidia, alegando:

Lo siento, pero este hilo debe ser bloqueado aquí. Hemos declarado muchas veces en el pasado que el debate sobre el mod PhysX no se permite en estos foros, ya que es una violación a los derechos de propiedad intelectual de Nvidia. Esto no es negociable, y como socios de Nvidia, debemos respetar sus derechos. Temas siguientes referentes al mod Physx ganará una advertencia.

La polémica nuevamente se desató por la web, originando una nueva respuesta por parte de NGOHQ, aunque algo “excesiva”:

Estimada EVGA, antes de hablar de “propiedad intelectual”, hablemos de “propiedad”. Los consumidores compraron una pieza de hardware que fue diseñado para realizar varias tareas. Después de algún tiempo, Nvidia deliberadamente recortó las funcionalidades del producto e introdujo nuevas restricciones que no estaban en los “requisitos mínimos originales“, ello es llana y simplemente ilegal. No es negocio de EVGA/Nvidia el que se posea un GPU no-Nvidia adicional en nuestros equipos o no.

Aconsejamos a los consumidores pensarlo dos veces antes de adquirir un producto de Nvidia, ya que no tienen respeto por los consumidores ni sus derechos.

Ante la lluvia de cortantes quejas y amenazas de los usuarios afirmando que no volverían a comprar productos de EVGA ni de Nvidia, después de 1 día con 11 horas EVGA se tuvo que rendir, eliminando su comentario (en la galería hay un screenshot de él), retractándose, retirando las “advertencias” a sus usuarios, reabriendo los temas y dando total libertad para que sus usuarios comenten sobre el parche de GenL… una total victoria para los consumidores ante un par de gigantes del hardware… Aquí el comentario de Joe Darwin, Director de Marketing Técnico de EVGA:

A Todo el mundo,

He recibido muchos correos electrónicos pidiendo que este hilo permanezca abierto. Por lo que he procedido a reabrir y desbloquear el tema.

Gracias,
Joe Darwin

EVGA Marketing
jdarwin@evga.com
714-528-4500 x118

Luego de esta satisfactoria respuesta de EVGA, los de NGOHQ publicaron una actualización a su artículo, mostrando su victoria… fin de la telenovela, por el momento… Es grato el ver cómo han cambiado los tiempos, las muchas comunidades en la web y la velocidad con la que circula la información se han convertido en una nueva arma que puede lograr que reclamos aislados de usuarios se conviertan en reclamos masivos, con volumen suficiente como para hacer cambiar de parecer a grandes empresas.

Link: EVGA Bans Discussion of PhysX Mod (NGOHQ)