fayerwayer

Europa llevará banda ancha a todos sus ciudadanos

¿Cuántos de ustedes tienen una conexión de 30 megabits por segundo a internet? Esa es la velocidad mínima que llegará a todos los hogares europeos en el año 2020, según un plan quinquenal presentado por la Unión Europea para potenciar el crecimiento de su economía digital.

Otra de las metas anunciadas por la autoridad, es que para el 2013 todos los europeos cuenten con cobertura de internet en sus casas y que para el 2015 la mitad de los habitantes realicen compras y utilicen servicios públicos en línea. Para mostrar que el asunto va en serio, la comisionada en asuntos digitales, Neelie Kroes, anunció que en los próximos tres años presentarán más de 30 leyes de fomento, para eliminar trabas e incentivar las patentes.

La preocupación europea por la brecha digital está directamente relacionada con el retraso que muestran en relación a otras potencias. Por ejemplo, la Unión Europea invierte un 40% menos en tecnología que EE.UU. y un tercio de sus habitantes jamás ha usado internet.

Para crecer, los gobiernos deberán duplicar sus gastos en investigación y desarrollo para 2020. Notables medidas que ojalá que se consideren en los países de América Latina.

Link: Europe outlines plan to boost broadband by 2020 (BBC News vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos