Curiosidades

Estudio: Dispositivos móviles hacen más felices a las personas

(cc) Cyril Bosselut

Muchos dirán que el dinero no compra la felicidad, sin embargo, éste sí puede comprar un smartphone que a su vez haga más feliz a las personas. Porque según un estudio que abarcó a más de 35 mil personas en todo el mundo, se reveló que existe un nexo entre el bienestar personal y el acceso a la tecnología, donde los móviles son los aparatos más valorados en la sociedad.

Este fenómeno se estaría dando especialmente entre las mujeres que viven en países en desarrollo, hecho que Paul Flatters, uno de los conductores de esta investigación, explica diciendo que las mujeres habitantes de dichos lugares se benefician más con estas tecnologías pro-sociales porque ellas están más limitadas en este tipo de relaciones, siendo el smartphone e Internet una especie de “vía de escape”.

Otro nicho al que la posesión de un teléfono móvil hace especialmente feliz es a quienes tienen bajos recursos económicos, pues según los investigadores, tener estos aparatos representa un indicador de status social, fenómeno que en general se da en muchas otras áreas relacionadas con la tecnología.

Sin duda tener un móvil gratifica a las personas, pero esta es una de las pocas veces que un estudio tan masivo nos muestra quiénes son los más beneficiados al tener un celular en sus bolsillos. ¿Serán realmente un arma de liberación social? ¿Un reflejo de tu status?

Link: Technology linked to happiness, study claims (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos