fayerwayer

Esta semana en FayerWayer

(c) Joe Lanman
(c) Joe Lanman

Esta semana hubo una compañía que centró todas las miradas: Google. En el transcurso del evento denominado como Google I/O la compañía presentó una serie de novedades bastante interesantes. Pero también tuvimos noticias relacionadas con la implementación de la televisión digital en Chile, con miras a que podamos ver el próximo mundial de fútbol en alta definición y por televisión abierta.

  1. Chile: Gobierno quiere acelerar la implementación de la TV Digital: Si bien en algunos medios se publicó información referente a que al actual gobierno de Sebastian Piñera no le gustaba la norma Japo-Brasileña de Televisión Digital, por lo que estaban pensando en cambiarla, finalmente fue el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones quien salió a poner paños fríos. No sólo se mantendrá la norma, sino que se quiere acelerar su implementación, al igual que la ley que la regulará.

  1. Cómo está cambiando el panorama de los juegos en Linux: Si hasta hace algunos años los usuarios de Linux se tenían que conformar con los juegos que traían pre-instalados las distintas distribuciones, en los últimos años hemos visto cómo las principales compañías desarrolladoras de juegos han puesto sus ojos en este Sistema Operativo. Con seguridad el hecho de que sean cada vez más los usuarios que lo utilizan, servirá para que con el tiempo veamos más lanzamientos de juegos especialmente adaptados para esta plataforma.
  1. Cómo deshacerte de tu cuenta de Facebook: Directamente desde el servicio de utilidad pública de FW. Una completa guía de los pasos que debes seguir si quieres eliminar tu cuenta de Facebook. No es una tarea fácil pero es el sacrificio que debes hacer si eres de aquellos a quienes les importa más la seguridad con que se maneja su información personal, antes que pertenecer a una de las redes sociales más grandes de Internet.
  1. Google I/O: Durante la semana se realizó uno de los eventos más importantes del año para Googl, motivo más que suficiente como para presentar una gran cantidad de novedades. Entre estas tenemos que ya no se necesita de una invitación para usar Google Wave, la tienda de aplicaciones Chrome Web Store, la integración de gadgets para mejorar Gmail, la liberación del códec VP8 junto al lanzamiento del proyecto WebM, el esperado lanzamiento de Google TV y por último, la presentación oficial de Android 2.2.
  1. Google celebra los 30 años de Pac-man con un logotipo jugable: Como una forma de celebrar los 30 años de nuestro querido Pac-Man, Google decidió crear una versión especial de este juego para incluirlo en su página del buscador. Lo mejor de todo es que se podía jugar.
Tags

Lo Último


Te recomendamos