Esta semana en FayerWayer

Esta semana en FayerWayer

(cc)  i_yudai

Esta semana comenzó un poco cargada hacia la pelea entre Apple y Adobe por Flash, siguiendo con los coletazos de la polémica despertada por la carta abierta que Steve Jobs publicó la semana pasada respecto a este software y que motivó reacciones desde los más diversos sectores.

Pero también tuvimos cifras de internet (Banda Ancha, compras online y usuarios conectados en México), algunas dudas sobre la velocidad de los ISP y teorías sobre viajes en el tiempo. Estos son algunos de los artículos que destacamos, si es que no tuviste la oportunidad de verlos durante la semana:

  • Al final, los afectados son los usuarios. Chus reflexionó sobre lo que sucede entre Apple y Adobe. Da lo mismo si Flash es deficiente: los usuarios dispositivos portátiles de la manzana no pueden disfrutar de internet como deberían, porque no tienen cómo.
  • ¿Es Apple un monopolio? La FTC está investigando qué tan válido es que Apple cambiara las condiciones al software permitido en iPhone OS 4, dejando afuera a Flash y MonoTouch. Al respecto, revisamos la historia de otras grandes corporaciones que han sido investigadas por monopolio, y cuyos pasos podría estar siguiendo la firma de la manzana.
  • Miguel de Icaza también habla del tema, porque Adobe no fue el único afectado. También MonoTouch quedó fuera, aunque Icaza aseguró que seguirán insistiendo para estar presentes en iPhone OS.