fayerwayer

Esta semana en FayerWayer

Como viene siendo una costumbre invitamos a todos aquellos que no pudieron visitarnos diariamente, para que se pongan al día con todas las noticias que publicamos durante esta semana. Con seguridad más de alguna será un tema de discusión durante el fin de semana.

  1. FW Obituario: adiós compañero y amigo Floppy Disk: Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, tal vez por esta razón muchos nos resignamos al leer la noticia que Sony dejaría de fabricar nuestros queridos discos floppy de 3,5″. Claro con tanto pendrives o servicios de almacenamiento «en la nube» las ventas de este tipo de dispositivos bajaron a tal punto que ya no resultan comercialmente rentables. Adiós querido amigo.
  1. Presidente venezolano abrió una cuenta en Twitter: Al presidente de Venezuela definitivamente le gusta llamar la atención. Ya no le basta con tener un programa propio de radio y televisión (que debe ser transmitido en cadena nacional) y comenzar a escribir en su propio blog, porque ahora le dio por utilizar Twitter para comunicarse con todos sus seguidores. ¿Cuál será el siguiente medio que utilizará Chávez para convencernos de su revolución bolivariana?
  1. IBM iDataPlex: El computador más potente de Chile: En el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile están de fiesta. Acaban de recibir el supercomputador más rápido del país: el IBM iDataPlex. El equipo cuenta con 600 núcleos, más de 1.500 GB de RAM y una velocidad de procesamiento que alcanzaría, en teoría, los 600 Teraflops. La idea es que el equipo no sólo sea utilizado por la Universidad, sino que por cualquier científico del país que requiera tal capacidad de procesamiento. Por si esto fuera poco también se verán beneficiadas las empresas nacionales, quienes podrán utilizar el supercomputador siempre y cuando pasen primero por caja.
  1. Ubuntu 10.04 Lucid Lynx ya disponible: Una de las distribuciones más utilizadas a nivel mundial presenta su nueva criatura: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. Incorpora importantes mejoras en la integración con las redes sociales, mejoras en su interfaz, en el tiempo de arranque y en el software que trae incorporado. Altamente recomendable para todo aquel amante de Linux (esta nota esta siendo escrita en la versión para Netbook).
  1. Columna: La nueva Ley de Propiedad Intelectual en Chile: Por si no te enteraste hace algunos días fue promulgada la nueva Ley de Propiedad Intelectual que regirá en Chile, poniendo fin a más de tres años de discusiones y polémicas que giraron en torno a ella. Si bien esta nueva ley introduce algunas mejoras en el tratamiento de lo que se denomina como «uso justo» de algunas obras, no puede ser calificada como un gran salto en la materia.
Tags

Lo Último


Te recomendamos