logo
Economía 03/05/2010

España: El Gobierno elimina la Dirección General para la Sociedad de la Información

[metroimage ids=”38-133473″ imagesize=”large”]

El hasta ahora Presidente del ya exento organismo, David Cierco (cc) Alorza

Cuando el Gobierno español hizo oficial que se había llegado al 20% de desempleo, anunció un plan para racionalizar el sector público empresarial, que básicamente consta de una reestructuración de organismos y funcionarios de forma global con el fin de ahorrar costes. Pienso yo que cualquiera entendería que la máxima para aplicar estas medidas pasan por prescindir de lo prescindible o poco importante.

Pues bien, el Gobierno ha eliminado la Dirección General para la Sociedad de la Información, un organismo creado por el anterior Gobierno -cuyo partido ahora está en la oposición- cuyo objetivo estaba muy claro en su nombre y que pretendía fomentar el uso de internet y las nuevas tecnologías.

La medida ya está siendo duramente criticada por representantes de varias organizaciones que tenían especial relación con el organismo. Asociaciones de internautas, agrupaciones de empresas de electrónica y telecomunicaciones, y en definitiva, colectivos que tocan cada día la realidad de las telecomunicaciones y la red española, lamentan una decisión como esta cuando en los últimos años parecía que las cosas estaban cambiando.

Nótese, por poner sólo 3 ejemplos recientes, que la eliminación de la Dirección General para la Sociedad de la Información llega en un momento en que España está a las puertas de tener (teóricamente) banda ancha universal, cuando ha finalizado el apagón digital que ha dado paso a la Televisión Digital terrestre pero también, cuando está en pleno debate la Ley de Economía Sostenible, que dicho sea de paso, chocaba frontalmente contra el espíritu de la ya ex-Dirección General para la Sociedad de la Información.

Link: El Gobierno elimina la Dirección General de la Sociedad de la Información (Nación Red)