Economía

España: El Gobierno elimina la Dirección General para la Sociedad de la Información

El hasta ahora Presidente del ya exento organismo, David Cierco (cc) Alorza

Cuando el Gobierno español hizo oficial que se había llegado al 20% de desempleo, anunció un plan para racionalizar el sector público empresarial, que básicamente consta de una reestructuración de organismos y funcionarios de forma global con el fin de ahorrar costes. Pienso yo que cualquiera entendería que la máxima para aplicar estas medidas pasan por prescindir de lo prescindible o poco importante.

Pues bien, el Gobierno ha eliminado la Dirección General para la Sociedad de la Información, un organismo creado por el anterior Gobierno -cuyo partido ahora está en la oposición- cuyo objetivo estaba muy claro en su nombre y que pretendía fomentar el uso de internet y las nuevas tecnologías.

La medida ya está siendo duramente criticada por representantes de varias organizaciones que tenían especial relación con el organismo. Asociaciones de internautas, agrupaciones de empresas de electrónica y telecomunicaciones, y en definitiva, colectivos que tocan cada día la realidad de las telecomunicaciones y la red española, lamentan una decisión como esta cuando en los últimos años parecía que las cosas estaban cambiando.

Nótese, por poner sólo 3 ejemplos recientes, que la eliminación de la Dirección General para la Sociedad de la Información llega en un momento en que España está a las puertas de tener (teóricamente) banda ancha universal, cuando ha finalizado el apagón digital que ha dado paso a la Televisión Digital terrestre pero también, cuando está en pleno debate la Ley de Economía Sostenible, que dicho sea de paso, chocaba frontalmente contra el espíritu de la ya ex-Dirección General para la Sociedad de la Información.

Link: El Gobierno elimina la Dirección General de la Sociedad de la Información (Nación Red)

Tags

Lo Último


Te recomendamos