CHW

Escasez de chipsets AMD

TSMC vuelve a perjudicar a AMD

Desde hace mucho se sabe sobre los problemas que está teniendo TSMC con su proceso de manufactura de 40nm, el cual ha afectado negativamente sobretodo a ATI, provocando la inicial escasez de GPUs DirectX 11 de ATI, en sus GPU de gama alta Radeon HD 5870 y Radeon HD 5850; así como también de la actual generación DirectX 11 de Nvidia. Pero al parecer, según muchos fabricantes de placas madre, el proceso de manufactura de 40nm no es el único que está teniendo problemas, sino también el viejo proceso de manufactura de 55nm con el cual se fabrican los chipsets (IGP/northbridge/southbridge) de AMD.

Los problemas de TSMC al parecer no se han resuelto hasta la actualidad; viendo ello AMD decidió cambiar parte de su asignación de capacidad de producción en TSMC de chipsets de 55nm, a la producción de GPUs de 55nm, los que ofrecen un margen bruto de ganancias de entre 40-50%, a fin de incrementar sus beneficios.

Se espera que la escasez de chipsets AMD persista hasta setiembre, y quedar resuelta a fines de ese mismo mes. Se desconoce por qué AMD no recurre a Global Foundries, la cual cuenta con capacidad de producción a 55nm, sean cuales sean los motivos, la situación con TSMC está perjudicando mucho a AMD, la cual debe buscar una salida pronto.

Link: AMD chipsets in tight supply (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos